sábado, 25 de mayo de 2013

incertidumbres sobre buenos aires





A mí me parece que una de las principales incertidumbres con respecto a la cultura urbana de Buenos Aires es qué hacer con sus barrios (...)
Y lo mejor de todo esto son los barrios que conservan una, dos o tres plantas, buenos árboles y aceras anchas. Estos barrios (seguramente los hay en La Plata, Córdoba o Rosario) deberían ser declarados patrimonio de la humanidad. Son una experiencia urbana única y deberían ser protegidos (todavía hay tiempo) aunque se produzca algún agravio comparativo. Habría que determinar cuales son esos barrios pero también las partes sueltas de la ciudad (esquinas, cruces, manzanas) lugares de calidad particular que habría que proteger.

"Incertidumbres" Tony Díaz
(queridísimo arquitecto que fue profesor de esta facultad) 



5 comentarios:

  1. Recuerdo con particular cariño, la sorpresa que nos produjo un elogioso comentario de Tony Díaz sobre una ponencia que acabábamos de hacer con Moira en un congreso de arquitectos en La Plata hace unos años...y la cara de Moira al caer en la cuenta de que era el mismísimo Tony el que teníamos delante!

    Más allá de la anécdota,es muy buena su planteo de proteger esos rincones en los barrios de nuestras ciudades, son irrepetibles y maravillosos. El tiempo y la gente han hecho que existan y nos hagan sentir mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola moira,
    No se pueden subir las cosas a 4sync, no te aparece el tag de ''archivo seleccionado''!!! asique no hay manera de poder subir lo de la clase pasada!!

    ResponderEliminar
  3. intenten mañana
    (yo tampoco pude recién...)
    si no, solo lleven la fotocopia el miércoles
    gracias por avisar!
    un beso grande, moi

    ResponderEliminar
  4. hola! Yo tampoco pude subir el archivo hoy, domingo 26

    ResponderEliminar
  5. no se preocupen...solo traigan las fotocopias

    ResponderEliminar