jueves, 23 de abril de 2015

Representación y Ciudad

Vamos a trabajar en clase diferentes dimensiones que orbitan a la Morfología urbana y debatiremos sobre los sistemas de representación que dan cuenta da cada dimensión.

A partir de los conceptos explayados en la entrada anterior, vamos a ir construyendo una mirada compleja sobre la ciudad, ámbito en el que intervenimos como arquitectos y vivimos como ciudadanos.

Nos parece necesario empezar a entender el área de Colegiales desde sus diferentes aspectos: físicos, históricos, culturales, humanos...


"Las ciudades son sistemas socio-ecológicos complejos que establecen múltiples articulaciones con la biosfera. Estamos acostumbrados a pensar que, desde un punto de vista medioambiental, todas esas articulaciones son negativas. Con mi investigación lo que intento demostrar es que eso no es siempre así. O, más exactamente, que eso no tiene porque ser siempre así. (...) Por ejemplo, el reciente descubrimiento realizado por un grupo de biólogos de que determinados tipos de bacterias, al ser vertidas en aguas residuales urbanas, tienen el potencial de generar un material similar al plástico (pero que, a diferencia de éste, es biodegradable), nos muestra que se podrían propiciar articulaciones positivas".

Saskia Sassen, artículo: "Territorio y democracia", 
Universidad Internacional de Andalucía
Link del artículo completo: 
http://ayp.unia.es/index.php?option=com_content&task=view&id=818

No hay comentarios:

Publicar un comentario